Inauguración exposición Pedro el Grande Hermitage

El lunes la (todavía) reina de Holanda, Beatriz, y el presidente Putin de Rusia, inauguraron oficialmente la exposición Peter de Grote, een bevlogen tsaar (Pedro el Grande, un tsar inspirado) en el museo Hermitage Amsterdam. La exposición se celebra el en marcado del año bilateral Rusia-Holanda por las relaciones especiales entre los dos países. Durante todo el año se organizan numerosas actividades culturales, económicas y sociales en Holanda. Desde el siglo de Oro, los dos países son socios comerciales y durante los siglos siguientes se reforzaron las relaciones. Fue en 1813 cuando los Cosacos rusos avanzaron hasta las puertas de Amsterdam. Y algunos miembros de la familia Real se casaron con la familia de emperadores Romanov. En el 2009, las relaciones fueron coronadas con la apertura del museo Hermitage en Amsterdam, el satélite del museo famoso en San Petersburgo.

La exposición muestra a un Pedro I de Rusia (o Pedro el Grande (1672-1725), como lo llamamos en Holanda), inquisitivo, original e inspirado. Cuando a los 17 años d edad obtuvo todo el poder, estaba firmemente decidido de modernizar el país. Logró reformar el ejercito y la Iglesia, expandía el comercio y la industria y mejoró la enseñanza y la sanidad. Reforzó Rusia hasta una superpotencia europea con una capital totalmente nueva: San Petersburgo ‘el mirador del oeste’.

Mediante objetos históricos y da la antigüedad, cuadros, joyas de oro, armas y documentos, la exposición esboza la vida de este tsar inimitable. Se puede visitar hasta el 13 de septiembre y es aconsejable comprar las entradas de antemano online.

Exposición Pedro el Grande, Hermitage Amsterdam

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Login with:
Powered by Sociable!