Exposición Rafael Teylers Museum Haarlem

Raphael Madonna Colonna 1507-08

Hasta el 6 de enero el museo Teylers Museum en Haarlem organiza, en colaboración con el museo Albertina en Viena, la primera exposición en Holanda sobre Rafael (1483-1520). Rafael pertenece, junto a Michelangelo y Leonardo da Vinci, a los artistas italianos más importantes e influentes del Renacimiento. Sus Madonas y frescos en el Vaticano son mundialmente famosos. A lo largo de siglos se han admirado y copiado su estilo refinado. Ahora durante tres meses se puede admirar más de 90 dibujos que raramente son expuestos. Muy especiales son dos cuadros del Uffizi en Florencia y uno del Gemäldegalerie en Berlín que muestran a dónde llevaban los dibujos. El conjunto de la exposición da un resumen de su brillante carrera.

El Teylers Museum posea una famosa colección de dibujos con muchas obras maestras de artistas internacionales desde el siglo XVI. Ya en 1791 el museo compró obras de, entre otros, Michelangelo y Rafael, procedentes de la colección de la Reina Cristina de Suecia. Para esta exposición, el museo ha investigado mucho y resulta que no posea nueve, sino 12 dibujos auténticos de Rafael.

En una sala aparte, el público conocerá a través de una nueva técnico la forma específica de trabajar y el estilo tan peculiar del maestro, puede votar sobre la autenticidad de una obra y puede ganar un viaje a Italia. Las entradas ya están a la venta en www.rafael2012.nl. El museo está cerrado los lunes. Haarlem se encuentra a unos 15 minutos en tren desde Ámsterdam.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Login with:
Powered by Sociable!