Exposición Galería de retratos del Siglo de Oro, Hermitage Amsterdam

Galería de retratos del Siglo de OroPor primera vez se han reunido en el Hermitage Amsterdam treinta gigantescos retratos de grupo del siglo XVII, provenientes de las colecciones del Museo de Ámsterdam y del Rijksmuseum. Hay un grupo de civiles de la élite del Siglo de Oro holandés (el Siglo XVII). El comercio florece, el dinero entra a raudales, y así queremos que se mantenga. En casa, en nuestras ciudades, no permitimos que nada altere nuestra actividad diaria y mantenemos la paz y la tranquilidad con una red de seguridad social. Pero en el mar y en nuestras colonias no retrocedemos ante la violencia. Toda Europa obedece a soberanos y nobles, pero aquí en Holanda somos nosotros, los civiles, los que mandamos. Es decir, los civiles mejores. Y hemos posado para la posteridad en impresionantes retratos de grupo. En la exposición se ilustra con más detalle la vida de cuatro de nosotros, que nos retratan a la perfección a todos.

En treinta retratos gigantescos de las colecciones del Museo de Ámsterdam y del Rijksmuseum se cuenta la historia de los ciudadanos holandeses y de sus ciudades. Estos ‘hermanos y hermanas’ de La ronda de noche son únicos en el mundo y, a causa de su tamaño, suelen ser difíciles de ver.

Entre todos ellos nos ilustran sobre el espíritu colectivo de ciudadanía, tan típico de Holanda. Es como si nos pusieran un espejo ante los ojos. Porque las relaciones mutuas de entonces son la base sobre la que se han ido conformando las normas y los modales de la actualidad. ¿Quiere saber por qué los holandeses hacen de la libertad y la igualdad su bandera? La respuesta está colgada – a tamaño real – en las paredes del Hermitage Amsterdam. Visita la exposición y descubra las semejanzas con la mentalidad holandesa actual.

La exposición se puede ver hasta el 27 de mayo de 2018 y hay que comprar las entradas de antemano online.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Login with:
Powered by Sociable!