Exposición de objetos perdidos

Exposición de NSLa NS, la Renfe holandesa, abrirá el jueves día 12 una exposición peculiar de objetos encontrados, como una pierna artificial y las llaves de un Porsche. Los estudiantes de la academia Artemis darán en un pop-up store un metamorfose a abrigos, bolsos y un monopatín.

Durante tres días se muestran, entre otros objetos, una pierna artificial, un traje de primera comunión, una maleta llena de dinero falso y una caja con cien anillos de oro. Todos los objetos los han coleccionado los empleados del depósito.

Los jóvenes talentos de la Academia Artemis dan una segunda vida a los objetos encontrados. Los trabajan y luego se venden. De abrigos y bolsos se hacen por ejemplo guantes y un monopatín se transforma en una estantería para libros. El objeto más curioso es un conejo de peluche, hecho de 25 kilos de tela de abrigos, bolsos, pantalones y ropa deportiva. El beneficio se dona a la fundación Natuur & Milieu (Naturaleza y Medio Ambiente). La exposición se puede ver en el andén 2 de la Estación Central de Amsterdam del 12 al 15 de diciembre.

Anualmente la NS encuentra 80.000 objetivos perdidos en sus trenes e instalaciones. En un 45% se encuentra el dueño del objeto perdido para devolvérselo. Los otros objetos son vendidos después de tres meses o reciclados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Login with:
Powered by Sociable!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.