Amsterdam Light Festival

Amsterdam Light Festival

Hasta el 20 de enero se celebra en Ámsterdam el Amsterdam Light Festival. Es un festival gratuito que consiste en cuatro pilares. El Boulevard of Light tiene lugar del 7 de diciembre al 20 de enero de 17h00 a 22h00. Entre el Munt y el Amstel Hotel, el río y su entorno se transforman por las esculturas espectaculares contemporáneas de artistas (inter)nacionales. También los puentes y edificios públicos serán iluminados de forma especial.

La Iluminada se celebra del 14 al 30 de diciembre de 17h00 a 22h00. Es un recorrido a pie, de una hora y media de duración, que pasa por el centro histórico entre el Amstel y el Scheepvaartmuseum por 20 objetos de arte de luz inspiradoras.

El Christmas Canal Parade es un espléndido desfile de barcos que el día 15 de enero pasará por Westerdok, Prinsengracht, Amstel, Nieuwe Herengracht, Het Scheepvaartmuseum y Oosterdok. La duración es de unos 45 minutos.

Socialight consiste en varios programas por y para los amsterdameses y que tendrá lugar en varios sitios en la ciudad. El Waterlooplein Lampenkapjesbos se celebra del 7 de diciembre al 20 de enero de 12h00 a 22h00 en la plaza Waterlooplein. Y el 22 de diciembre se celebra el Light my Ride, un desfile de bicicletas, patinetes, monopatines y toda lo que tenga ruedas. Saldrá a las 18h30 desde la plaza Museumplein.

Pero hay mucho más. Consulta el programa completo en la web del festival.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Login with:
Powered by Sociable!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.