Alojamiento

Alojamiento en Holanda y Amsterdam

Holanda cuenta con una red amplia de todo tipo de alojamiento para cada bolsillo y gusto. El viajero que busca una oferta segura y sin sorpresas puede optar por la cadena NH Hotels, que tiene 35 hoteles repartidos por toda Holanda, muchos concentrados en Ámsterdam. También está la cadena Accor Hotels, que dispone de 38 establecimientos en todo el país. Una de las ventajas de Accor es que no solo admiten niños, sino también facilitan servicios especiales para ellos, como habitaciones grandes y camas suplementarias. Explota varias marcas dentro del grupo Accor, como los Novotel, que son los más económicos, hasta los Sofitel que son los más lujosos. En Ámsterdam por ejemplo está el Sofitel.

The Grand, de cinco estrellas, ubicado en el antiguo ayuntamiento en pleno centro de la ciudad. En general los hoteles en Ámsterdam son los más caros de Europa, sobre todo cuando haya una feria o convención en la ciudad. Un alternativa sería alojarse en una ciudad cercana, como La Haya o Utrecht, pero muchas veces éstas se llenan también. Aparte de las cadenas internacionales hay pequeñas cadenas nacionales y muchos hoteles regentados por los propios dueños, sobre todo en las ciudades pequeñas y en las zonas rústicas. Hay una cadena nacional, Van der Valk, que explota unos 80 hoteles en Holanda y Bélgica, la mayoría complejos grandes con restaurante(s) incluidos, casi siempre cerca de las principales carreteras. En el sur de Holanda, en la provincia de Maastricht, Camille Oostwegel, un apasionado ‘instituto’ de la

Patio del Kruisherenhotel, Maastricht

hostelería regional, regenta la pequeña cadena de hoteles y restaurantes de lujo ubicados en edificios emblemáticos como antiguos conventos, castillos o iglesias. Todos perfectamente rehabilitados y renovados, respetando la historia y el entorno de cada uno. Hay varias webs para reservar un hotel, la más completa es Booking.

Alojamiento peculiar

Aparte de hoteles tradicionales, hay hoteles ubicados en sitios peculiares. Por ejemplo en barcos, como el Amstel Botel, de tres estrellas, en Ámsterdam, o el Botel de una estrella en Maastricht. O el Vuurtoren van Harlingen, un hotel de una habitación para dos personas en el antiguo faro de Harlingen en la provincia de Frisia. En Stavoren se puede alojar en un barril de vino, en De Vrouwe van Stavoren. Hay un proyecto, Hotel de Boerenkamer, que ofrece alojamiento en granjas de lujo en plena naturaleza. Las habitaciones son reformadas y algunas cuentan hasta con jacuzzi. Ofrecen un suculento desayuno local y típico. Y en Roermond está el hotel Het Arresthuis, ubicado en la antigua prisión de la ciudad que data de 1863. Un hotel de lujo, totalmente reformado en 2011, con bar & restaurante y zona de fitness y sauna.

De Boerenkamer

Albergues juveniles

Alojamiento Amsterdam

Stayokay Vondelpark, Ámsterdam

Los que fueron los albergues juveniles son ahora explotados por Stayokay, miembro de la red mundial Hostelling International. Hoy en día se habla de ‘alojamiento económico’, que consiste en habitaciones para 2, 4, 6 ó más personas, siempre con el desayuno y la ropa de cama incluido, igual que el wifi en todos los 27 hostales. Además, casi todos están ubicados en edificios emblemáticos. Con la Stayokay card recibes 2,50 euros de descuento por noche en los hostales holandeses y el 10% en el extranjero. No es imprescindible tenerla para poder alojarse en los hostales. Admiten viajeros individuales, grupos y familias. Stayokay cumple las normas de HI-Q, un sistema de calidad internacional que ha sido diseñado especialmente para los hostales de Hostelling International. En total trabajan unos 250 hostales de 26 países en el mundo con este sistema.

Apartamentos

Otro tipo de alojamiento que está en auge son los apartamentos, disponibles en las grandes ciudades. Para estancias medias y largas es más comodo y puede ser hasta más económico que un hotel. Hay muchas webs que ofrecen apartamentos, entre ellas por ejemplo Only apartments y Amsterdam Apartments. Otra alternativa es el intercambio de casas entre particulares, como Intercambiocasas.com. En España hay una agencia especializada en este tipo de alojamiento en Holanda, que es Villas y Vacaciones.

Campings

Hay muchos campings en Holanda, algunos de ellos de lujo con todo tipo de servicios, incluida piscina (cubierta). Algunos de ellos ofrecen cabañas. No está permitido acampar fuera de campings oficiales. Hay varias webs con listas de campings en Holanda, entre ellas esta.

Barco y Bici

Cabañas de madera

En España hay una agencia especializadas en paquetes turísticos de cruceros en barco y bicicleta, Holanda Natural. Son unas rutas por el campo holandés en bicicleta. El barco sigue la ruta por los canales, lleva el equipaje y ofrece el alojamiento. Si un día te apetece quedar a borde en vez de pedalear, no hay problema y navegas ese día. Holanda Natural también ofrece cabañas y casas de vacaciones.

El especialista en veleros es Naupar, que ofrece la posibilidad de navegar en un velero antiguo reformado y de lujo, desde un solo día hasta más de una semana. Hay camarotes dobles y de más personas y algunos barcos tienen hasta jacuzzi a bordo. Todos disponen de calefacción, agua caliente corriente y está incluida la ropa de cama. El regimen puede ser de pensión completa donde unos cocineros de ocupan de servir las comidas.

2 thoughts on “Alojamiento

  1. Hola soy Edurne, vivo en Bilbao y me gustaría visitar Amsterdam por primera vez, voy sola y me gustaría que me orientaseis para escojer un hotel en el centro de la ciudad que no sea muy caro y quiero ir del 31-05 al 3-06 2012…Soy diseñadora necesito esta fuente de inspiración y quiero estar segura de mi estancia , que a veces estropea el resto del viaje.
    Muchas gracias por vuestra atención.
    Un saludo
    Edurne

    • Hola Edurne,

      No sé si puedes cambiar las fechas de tu viaje, pero en estas fechas hay congresos y las tarifas de hoteles suben bastante.

      En línea general te recomiendo que busques un hotel singular para que te sirva de inspiración. Podría ser, por ejemplo, el hotel Arena, http://www.hotelarena.nl, ubicado en un orfanato que data de 1890 y con la discoteca en la antigua iglesia. Tiene cuatro estrellas y no sé si las tarifas cumplen con tu presupuesto.

      Otra opción, además más económica, seria el Amstel Botel http://www.amstelbotel.nl, un hotel flotante enfrente de la estación central.

      O el albergue juvenil, que tiene habitaciones a partir de dos personas. Está ubicado en el famoso parque Vondelpark en plena ciudad en un edificio antiguo, http://www.stayokay.com.

      Mira en http://www.booking.com o http://www.tripadvisor.es para tarifas y comentarios de otros usuarios para estos y otros hoteles.

      Espero que te haya ayudado con este comentario. Que lo pases muy bien en Ámsyerdam!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Login with:
Powered by Sociable!